22 de octubre de 2006

¡¡URGENTE!!: Difundid Firefox 2.0

Solamente quedan DOS días para la publicación de Firefox. Aquellos que entendáis de qué va Firefox y por qué es importante que no haya un solo navegador dueño de la web, debéis (por favor) sacar un par de minutos de vuestro tiempo libre y ayudar a publicitar Firefox 2.0. Como bien sabemos, los méritos técnicos de Firefox por si solos no bastan, se necesita publicidad, apoyo. Si los méritos técnicos lo fueran todo, ¿sería Internet Explorer el navegador más utilizado? Por supuesto que no. Y como Firefox carece de los recursos logísticos y propagandísticos que Microsoft posee, nos necesita a nosotros, a los de a pie. Recordad que Firefox 1.0 fue un éxito por el enorme movimiento de la gente. Hagamos que Firefox 2.0 sea igual.

¿Qué se puede hacer? Todo esfuerzo es poco. Eso si, no os comportéis como un troll y entréis en foros de expertos en Windows floodeando con mensajes sobre lo bueno que es Firefox 2.0 y la mierda que es IE7. Aparte de ser un comportamiento propio de imbéciles, no beneficia a Firefox porque hace que la gente lo asocie con la agresividad y la mala leche, y eso no nos beneficia. Robert Accettura ha escrito unas pocas ideas en su blog dando ideas para celebrar Firefox, yo citaré aquí algunas y añadiré otras.

  • No hay que comportarse como vendedores a domicilio que van a dar el coñazo. Si un fan de Internet Explorer entra a saco a replicarte que IE es mucho mejor con clara intención de tocar los cojones, no entres en su juego. Aparenta tranquilidad sin intentar aparentar superioridad intelectual pero al mismo tiempo sin rebajarte como estuvieras pidiendo perdón, dile que tú no pretendes obligar a nadie, que por supuestísimo no estás de acuerdo con él pero que no hay que ponerse así. La gente asociará a Firefox con valores positivos de tolerancia, auto control, y eso vale oro. En otras palabras, a la hora de rebatir no saques la espada, rebate con estilo y educación. Quizás a ti te parezca más heroico y mas valiente meterse a discutir a saco y que Dios reconozca a los suyos, pero creemé: El subconsciente de la gente prefiere educación y estilo.

  • Escribe en tu blog o habla en tu podcast sobre ello: copia este post, anuncia el lanzamiento junto con la lista de novedades

  • Añade botones y logotipos (aquí hay unos cuantos) a tu blog, web, podcast, ropa de tu novia. Si la gente viaja por internet y ve esos logos cada poco tiempo, acabará quedándose con la idea de que no es una cosa para gente rara (hay gente que no sabe aun que firefox existe) sino una herramienta que utilizan muchos internautas y sentirá curiosidad.

  • Si utilizas messenger, ponte una frase publicitaria al lado de tu nick normal ("Fulanito loves Menganita | Firefox 2.0 en la calle - mozilla.org") en el nick por unos dias o a ratos (idem para los iconos y otros IMs)

  • Habla sobre ello a tus contactos de IM o con la gente por la calle si tienes oportunidad

  • Resumiendo: Habla de Firefox donde puedas. Sin traerlo cada dos por tres o sin venir a cuento, sin ser pesados

  • Si alguien te comenta que Firefox ha tenido muchos fallos de seguridad últimamente no lo niegues (es cierto), pero responde algo que no tiene nada de incierto ni de mentira: Que firefox lleva cinco años (anteriormente con mozilla) modificándose para soportar todo tipo de estándares y para ser moderno y que como consecuencia se introducen a veces fallos. Recuerda que el soporte de estándares de IE6 está atascado desde hace cinco años, que en IE7 tan solo han añadido soporte para un par de minucias urgentes pero que sigue habiendo una carencia de soporte escandalosa, y que como no introducen novedades en el navegador no es raro que el número de fallos nuevos no aumente. Recuerda además que es escandaloso que tras cinco años de tener el motor de IE envejeciendo en barril sigan teniendo un número tan alto de vulnerabilidades, que en Firefox al menos lo pagas con nuevas características. Recuerda que Firefox 1.5 implementó SVG nativamente y que Firefox 2.0 implementa el estándar Javascript 1.7 y preguntales a los del IE qué versión de JS implementa IE (un buen jaque mate para sentenciar una discusión). Y si te dicen que ninguna web usa esos estándares extra, responde que si no se usan es porque IE no los implementa no porque no quieran usarse, que es otra verdad como un templo.

  • Sobre todo: persiste, persiste, persiste, persiste. Sin llegar a ser pesado, por supuesto. ¿Crees que es casualidad que los mismos anuncios se repitan durante meses en la tele, cuando podrían crear nuevos anuncios cada poco (lo que más cuesta es su emisión, no su creación) para quizás llamar más la atención? La persistencia es un elemento clave de la propaganda (siento citar al hijo de puta de Goebbels, pero es así)

  • Para más ideas y para saberlo todo sobre la difusión de firefox, visita Spread Firefox

2 comentarios:

  1. Yo he logrado que mi padre utilice Firefox y Thunderbird. Por eso ya deberían condecorarme.

    ResponderEliminar
  2. Con todo lo que dijiste creo que no hace falta agregar más nada. En mi blog dedicado a Firefox recomendare tu post.

    ResponderEliminar