14 de junio de 2006

Consulta wireless

Pues si; a mi las redes en si nunca me han atraido demasiado y no se demasiado de ellas. Y dentro de las historias de redes, el subgénero de redes wireless no lo he tocado en mi vida. Tan solo he visto usarlo a un par o trio de personas.

El caso es que el ayuntamiento de mi pueblo - Castrillo de Villavega, en Palencia - tiene wireless desde hace tiempo conectado a una conexión por satélite, o algo asi. Y yo no lo sabía. El caso es que la red está, a pesar de las puñeteras leyes, totalmente abierta y sin contraseñas de esas, y conectado las 24 horas del día (el ayuntamiento lo sabe, y no le importa). Y yo vivo en frente del ayuntamiento, al lado opuesto de la plaza, y puesto que no parece importarles y que despues de todo pagamos impuestos, estoy pensando en aprovechar

Hay una especie de autentificación, pero está en el servidor proxy detrás de la red. El chisme este en si está financiada por un plan estatal: internet rural (por mucho que pese a los neoliberales), que da acceso a Internet a través de LMDS, y controlan el acceso a través de un formulario web. Te sale una página con un formulario donde tienes que introducir nombre de usuario y contraseña: Lo gracioso es que en la misma página te sale un enlace para registrarte si no tienes nombre de usuario y contraseña.

El problema es que por supuesto la señal llega solo al trozo de casa que da a la plaza y no al resto, que es donde estoy yo. Por lo tanto, tengo que colocar algo en la zona donde llega la señal y conseguir que llegue a mi habitación. Es decir: o algo que capte la señal y a lo que se pueda conectar un cable de red de los de toda la vida para pasarlo al otro lado de la casa, o algo que haga de repetidor para poder utilizarlo en el resto de la casa, siendo la última la opción preferida por supuesto. Y como de Wireless no tengo ni idea, no se que tipo de infraestructura necesito. ¿Un router wireless? ¿Magia vudú?. PD: Gracias por adelantado

2 comentarios:

  1. Anónimo8:58 a. m.

    Tienes dos opciones:

    La primera, y yo creo que la más sencilla y probablemente barata: comprarte una antena (aquí tienen buen surtido) con lo que podrás recibir la señal sin problemas. Dependiendo de la distancia que quieras cubrir la necesitarás más o menos potente (más o menos cara).

    La otra opción es como tú mismo dices colocar un repetidor o amplificador de señal en la zona de cobertura. Hay routers que tienen la posibilidad de ser colocados como productores o como repetidores.

    Pues lo dicho, que creo que si te gastas 40€ en una antena, tus problemas solucionados ;)

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otra opción es comprarte un receptor wifi USB y llevar un cable usb hasta el otro lado e la casa. Hya conversores USB->rj45->USB.

    Ya nos contarás

    ResponderEliminar