Como ya se anunció en su día y se acaba de sacar a la luz hace unos minutos, Canonical ha creado una cosa nueva, bastante revolucionaria para lo que estamos acostumbrados en Linux.
El sistema consiste en una especie de repositorio personal, a lo SourceForge, asociado a tu cuenta de Launchpad. En ese repositorio metes software -bien sea tuyo o de otros-, ahí se compila (literalmente: lo compilan las máquinas de canonical) y se crean paquetes .deb ...y se crea un repositorio APT que launchpad pone a disposición de todo aquel que quiera añadir a sus fuentes source.list e instalarlo en tu sistema.
Añade a esto una integración con el sistema de busqueda en el programa de "añadir y quitar programas" que supongo que se currarán aunque no han dicho nada, y tienes un sistema que permite a cualquier persona, y sobre todo a los desarrolladores de programas no incluidos en Ubuntu, subir las fuentes de un programa y que los usuarios de ubuntu puedan instalar software "de terceros" con muchísima facilidad.
Pero no solo eso: los PPAs permiten reportar bugs, traducir programas (todo integrado con launchpad)...es decir, es un beneficio a todo el mundo del software libre. Seccion PPAs de launchpad, guía de ayuda para crear PPAs
27 de noviembre de 2007
Ubuntu estrena 'PPA'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maravilloso. No creo que se pueda decir algo distinto.
ResponderEliminarEs algo... simplemente... como de ciencia ficción. Ni debian, ni gentoo, ni leopard ni vista.
Se sabe cuando se podrá empezar a usar?
Tal como lo describes se parece mucho a esto https://build.opensuse.org/
ResponderEliminarSi es lo mismo, está bien que también lo implementen, aunque el de opensuse genera paquetes (o lo puede hacer) para todas las distribuciones.