9 de mayo de 2005

Cogito

Me pusieron un comentario sobre que ubuntu en realidad si tiene traducción de firefox, pero que dice que lo descarga de internet, que no esta en el CD. Es cierto, recuerdo ese mensaje. Pero el caso es que probablemente debido a mi modem no lo bajo ni instaló :/

Uso firefox, el comentario que hize sobre firefox no pretendía ser negativo. Lo cierto es que Firefox está lejos de estar "pulido" al 100%, un bug asi que haya estado en la suite mozilla durante años no es para alegrarse, y del bug del otro dia menos aunque ya este solucionado

Asi que hoy he probado el famoso git. Paso 1: apt-get install rcs, paso 2: dpkg -i http://dept-info.labri.fr/~danjean/debian/pool/main/c/cogito/cogito_0.8-1_i386.deb:

Paso 3: cg-clone rsync://rsync.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/torvalds/linux-2.6.git, esperar y listo, como el avecrem.

El git esta bien, el cogito este sin embargo no me va nada. Supuestamente git simplemente registra los cambios en un archivo, y cogito es la "capa SCM", la que permite bajarse, enviar cambios a un servidor, insertar o ver diffs. Y lo que mas me aterroriza es que cogito es 100% shell script, que llaman a comandos de git. No se si considerarlo buena idea o no, un SCM es algo mas serio que un simple shell script en mi opinion. Un SCM podria tener su propio protocolo de red (dicen que rsync no es lo mejor), sus propios algoritmos para resolver conflictos entre parches, su implementacion de renombrar y mover archivos y demas. Dentro de no mucho será competencia del CVS, pero no se de los demas. Darcs ya ha sacado un cliente compatible con git, que con todo el respeto me da mejores vibraciones, y monotone es comaptible con git tambien....pero ya han instalado cogito en kernel.org, y la gente solo usa cogito sin importarle lo demás. A el tipo de bittorrent le parece que Linus está loco, pero es esa misma actitud y ese tipo de decisiones "absurdas" las que han llevado a linux donde está. En fin, sea lo que sea al menos será mejor que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario