5 de mayo de 2005

mas ubuntu

Nunca había diferenciado entre los parámetros -mcpu= y -march= del gcc, siempre pensé que era equivalentes. Despues de leer la documentación de ubuntu me he dado cuenta que no O_o: -march elige el conjunto de instrucciones y -mcpu la "optimización". Ubuntu compila con -march=i486 -mcpu=pentium4. Así, los programas son compatibles con los 486 pero las instrucciones están colocadas de manera que obtengan el máximo rendimiento posible en un P4.

Dice Jorge González que no me vio/reconocio en la conferencia de Stallman, seguramente fue lo segundo porque en la primera foto que se ve en su blog estoy como un metro mas a la izquierda o así. Eso me ha hecho recordar que tengo que renovar las fotos del blog y del hackergotchi ese... No sabía que Stallman era como todo buen americano adicto a la cocacola o a la pepsi, ahora me explico "ciertas cosas". Tambien hubiera estado bien dejar hablar al que dicen que es el presidente del colegio de ingenieros y blah blah blah, simplemente para que le quedara claro que si está a favor de las patentes se puede ir al carajo

...y si alguien tiene debian y quiere x.org, lo tiene más fácil que nunca con este repositorio de freedesktop

No hay comentarios:

Publicar un comentario