8 de mayo de 2005

siguiendo con ubuntu

Siguiendo la lista anterior de cosas que no me gustan de Ubuntu:

  • No hay traducción a español de firefox. Si fuera otra aplicación pase, pero el navegador es muy importante.
  • Hablando de firefox: Me acabo de enterar que el firefox actual, el que todos usan, tiene un PEDAZO de bug que hace que no libere gran parte de la memoria de las pestañas que se van cerrando, y lo peor es que es la fecha de apertura del bug está en mayo del 2002 cuando mozilla era la estrella, y 3 años ya tiene tela la cosa. Estará corregido en 1.1, pero de momento desde luego no se puede decir que el zorrito (que mal suena...) sea muy ligero.
  • Tuve que añadir el repositorio de actualizaciones de seguridad A MANO. XP SP2 tiene actualizaciones de seguridad activadas por defecto, y Ubuntu no debería aspirar a menos, creo yo. En realidad creo que adivino cual es la razón: Si añades un repositorio a apt y ese repositorio no es accesible (típico de una instalación recien hecha, que aun no tiene configurada la conexión a internet) apt-get update puede fallar y por lo tanto apt-get install puede que no funcion bien o a saber. APT debería poder ignorar los repositorios cuando no están accesibles y recolectar información de los que si que están.
  • Aparte de eso, la aplicación de actualizaciónes de seguridad es magnífica, he añadido el repositorio de seguridad a través de la aplicación sin tener que arrancar vim (que no es que me importe, porque usar vim es siempre positivo y reconfortante)
  • Me han dejado un comentario diciendo que emacs no se instala en la instalación por CD y si por la de internet, y lo cierto es que no tengo ningún paquete de emacs instalado, seguramente es mi subconsciente que está prevenido "por si las moscas"
  • Instalé Ubuntu con un CD-rom, pero luego le desenchufé del ordenador. Ahora Nautilus me muestra un "CD 1" en sistema....a pesar de que no tengo ningúna unidad de cd-rom conectada al ordenador. Tal vez deberia comentar estas cosas en las listas...

2 comentarios:

  1. Anónimo7:21 p. m.

    No hay traducción a español de firefox
    En realidad sí la hay, aunque no en el cdrom. Después de la instalación me dijo que instalaría de internet algunos paquetes del idioma que no trae el CD:
    Package: mozilla-firefox-locale-es-es
    Origin: Ubuntu

    Hugo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:30 p. m.

    Hablando de firefox: Me acabo de enterar que el firefox actual, el que todos usan, tiene un PEDAZO de bug que hace que no libere gran parte de la memoria de las pestañas que se van cerrando, y lo peor es que es la fecha de apertura del bug está en mayo del 2002 cuando mozilla era la estrella, y 3 años ya tiene tela la cosa. Estará corregido en 1.1, pero de momento desde luego no se puede decir que el zorrito (que mal suena...) sea muy ligero.

    Una curiosidad Diego ¿que navegador usas si no es mucha molestia?

    ResponderEliminar